Jill Breast Friends, la luz que brilla

Jill Brzezinski-conley es la protagonista de esta historia. Con 32 años, a los 3 meses de casarse, perdió ambos pechos en una doble masectomía por un cáncer de mama. Tras dos años, Jill estaba en remisión, pero cuando cumplió 35 le diagnosticaron un cáncer de hueso terminal.

A pesar de todo quería ayudar, transmitir un mensaje esperanzador, de hecho su página de Facebook se llama Jill Brzezinski-Conley – “Breast Friend”

Se puso en contacto con Sue Bryce, una fotógrafa de prestigio que lleva 23 años fotografiando mujeres. Jill sólo quería que Sue criticara sus fotografías pero Sue, que había sido elegida la mejor fotógrafa de retratos de Australia dotado con un viaje a París, no se lo pensó dos veces y decidió llevarse a Jill para ayudarla a contar su historia.

En sólo 24 horas formaron un grupo de 8 mujeres de 4 países distintos y juntas crearon la historia de “La Luz que brilla”.

jill-breast-friends-4

“La belleza es la luz que brilla de tu interior. Todo el mundo la tiene.” – Sue Bryce

jill-breast-friends

“Creo que para mi la peor época es el verano. Siento que mi autoestima se pone a prueba. Me siento en la piscina y miro a esas mujeres tan afortunadas por tener esos maravillosos pechos que yo una vez tuve y que quizás no valoré. Entonces vuelvo a la realidad, me miro mis pechos y pienso: ¿Pero de qué me estoy dejando? ¡ESTOY VIVA!” – Jill Brzezinski-conley

jill-breast-friends-2

jill-breast-friends-3

Todas las fotografías realizadas por Sue Bryce. Documental por Hailey Bartholomew

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jill Breast Friends, la luz que brilla

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Costuras a flor de piel. Fotografía y cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.