Fotografías de las fantasías de niños con cáncer

Son muchos los proyectos y las historias que intentan hacer realidad los sueños y fantasías de niños con cáncer. Niños a los que cualquier evasión de su realidad les da energía para seguir luchando. Conocer a su ídolo (real o de ficción), ir a un lugar, le dan un sorpresón, jugar con su equipo, etc. Hay fotógrafos, a veces los mismos padres y madres que convierten a su hijo en un superhéroe, que fotografían a su hija de 5 años al estilo de los clásicos en su granja con animalesrecreando películas en casacrean un álbum de fotografías del mejor padre del mundo o que anuncian de forma creativa su embarazo o que fotografían los sueños de su bebé.

El fotógrafo Jonathan Diaz pensó que podía ayudar a niños con cáncer inmortalizando sus sueños en una sesión fotográfica. En su proyecto «Anything can be» (cualquier cosa es posible) los niños hacen realidad su fantasía: se convierten en superhéroes, en hada, jugador de fútbol americano o basket, protagonistas de un cuento, cabalgan un dragón, son pasteleros, son piratas, vuelan, tocan un unicornio…

Para entender y contagiarnos de lo que disfrutaron los niños os dejo algunos vídeos de la sesión fotográfica y la entrega del resultado a los protagonistas.

Dragon-Rider-2

Ellie-The-Baker Ethan-Batman-Doctor

Fairy

Jordan-at-peace Night-Fairy-pink Rae-and-Unicorn Tristan-playing-footballAnnika-Fashion-Designer

Con la ayuda de escritores de renombre se ha publicado el libro ‘True Heroes’ (Verdaderos héroes), cada fotografía es acompañada de un cuento o relato. 

true-heros-book-cancer-fotografía

Los beneficios de la venta del libro van destinados a ayudar a la investigación sobre el cáncer infantil que tanta falta hace porque como sabemos no se hace suficiente por los niños con cáncer

Gracias a mi amiga Mamen vía @MedulaparaMateo Los sueños de los niños con cáncer hechos realidad en un precioso proyecto fotográfico | Fantasy Photo Shoots Bring Hope to Kids with Cancer

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.