Una Barbie calva para niños con cáncer

Pocos días antes de Navidad dos mujeres unidas por el cáncer, Rebecca Sypin y Jane Bingham, lanzaron una página en Facebook para pedir a la multinacional Mattel que fabricara una Barbie calva.

Beautiful Bald Barbie, Let’s see if we can get it made ha recibido ya el apoyo de casi 100.000 usuarios. Además de la página de Facebook puedes firmar esta petición

barbie-calva

La idea como podéis imaginar es la que subyace en la Leyenda de Caillou, la de empatizar con las niñas que han perdido su pelo por culpa de la quimioterapia.

Parece que Mattel está recibiendo mucha presión aunque de momento su respuesta a las madres que han llevado a cabo esta iniciativa «Mattel no acepta ideas externas a la compañía, estamos trabajando en los proyectos de 2012, que no se pueden revelar».

También se le ha pedido a Disney, imágenes como esta de las princesas Disney calvas se han hecho virales en poco tiempo.

princesas-calvas

No sé a qué esperan Mattel, Disney o cualquier fabricante (listo y/o solidario) a comercializar muñecas que salgan de los estereotipos.

Juguetes que ayuden a evitar el estigma social que causa la pérdida de cabello a un niño. Y por supuesto también queremos un muñeco calvo: Bald G.I. Joe Movement

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Una Barbie calva para niños con cáncer

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Respuesta oficial de Mattel sobre la Barbie calva | La Leyenda de Caillou

  3. Pingback: + investigación + vida | ¿Mi mundo? Los míos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.