¿Interesa a las farmacéuticas curar el cáncer?

En esta época de indignación no nos cuesta creer que nuestra salud también está hipotecada a intereses económicos.

Los estamentos políticos forman parte de este engranaje que las farmacéuticas utilizan para cronificar enfermedades.

Que lo diga yo, sin ningún conocimiento científico, dato o prueba, puede sonar a perro-flauta pero que lo dijera en 2007 el premio Nobel de Medicina Richard Roberts merece al menos una consideración

Interviewing Mr. Roberts, Nobel Prize 1993

“…las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

(Parte de una entrevista publicada en La vanguardia LLUÍS AMIGUET – 27/07/2007 “El fármaco que cura del todo no es rentable”)

 

Definido el enemigo, hay que definir el camino, la solución, es entonces cuando los enfermos sufren además de la enfermedad las dudas sobre qué tratamiento es el adecuado.

Se alzan voces contra la industria, algunas polémicas como la de Mattias Rath, un médico alemán que produce vitaminas y aminoácidos naturales, denuncia estas industrias farmacéuticas porque no quieren curar a la gente o prevenir enfermedades a través de la nutrición.

“A las multinacionales farmacéuticas les interesa mantener la sociedad medio enferma»

Jordi Pàmies (La Vanguardia)

La Cura del Cáncer, el dicloroacetato

Se afirma que existen curas al cáncer pero que esa industria, los medios y el sistema las ocultan porque no resultan rentables.

El dicloroacetato (DCA), según Investigadores de la Universidad de Alberta, cura el cáncer. Sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido el apoyo suficiente.

Pero según Agar, el revuelo mediático que ha causado este medicamento es fruto de 3 parámetros comunes a estos “fármacos revolucionarios”:

Extracto del artículo El dicloroacetato o el truco de los «fármacos revolucionarios» en Ciencia y Lejos:

  • Nuevo fármaco/vacuna prometedor…: Es algo completamente novedoso, recién descubierto, pero ya sabemos que puede ser útil. ¿Cómo, si la mayor parte de las veces no se ha pasado de los test básicos de seguridad y eficacia? Un compuesto que esté en fase II de un ensayo clínico ya no es «nuevo» aunque al gran público no le diga nada, y sin embargo tiene muchas más posibilidades de desembocar en un producto útil de verdad.
  • …contra el cáncer/sida: Estas moléculas nunca llamarían la atención si no sirvieran para tratar una de estas dos enfermedades.
  • … encontrado en… : Casi siempre un producto natural y/o con cierto componente económico/político (hueso de la aceituna, piel de la uva o una planta en peligro de extinción de la cuenca amazónica)

Una de las consecuencias inmediatas de este tipo de noticias en la red es que surja un mercado negro de estos medicamentos que los enfermos de cáncer solicitan con esperanza y sin mayores garantías. Según Agar, si el DCA es bueno claro que las farmacéuticas lo investigarán, la rentabilidad está asegurada.

Opiniones encontradas que dan para un evento en Facebook: ENCONTRADA Y SILENCIADA POSIBLE CURA AL CÁNCER (vía Julio Aliaga)

Tengo dudas

No me atrevo a emitir un juicio, de posicionarme, tengo dudas. Esas dudas que albergan todos los enfermos y sus familiares cuando se habla:

  • de medicinas alternativas,
  • de medicamentos fuera del mercado habitual,
  • de charlatanes,
  • de mafias,
  • de engaños,
  • de efectos placebos,
  • de la buena o mala experiencia de un amigo de un amigo…

¿Cómo debemos entonces acoger este tipo de noticias? ¿Tiene razón el premio Nobel Richard Roberts y la industria bloquea la cura completa de muchas enfermedades crónicas? ¿Crees que encontrar la cura del cáncer o del SIDA no sería realmente rentable? ¿Es la avaricia y el egoísmo del ser humano tan grande como para perpetuar el sufrimiento de millones de personas?

Dejad vuestra opinión en este enlace:

image

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Interesa a las farmacéuticas curar el cáncer?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Interesa a las farmacéuticas curar el cáncer?

  3. Pingback: Dos grandes noticias: sanidad condenada por negligencia y cómo hacer que el cáncer se suicide | La Leyenda de Caillou

  4. Pingback: Abandonados con cáncer | La Leyenda de Caillou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.