Políticos y cáncer

Hace 40 años que Nixon declaraba la guerra al cáncer e introducía por primera vez en la política la lucha contra el cáncer.

El Grupo de Parlamentarios Europeos contra el Cáncer en el marco de la UE parece estar haciendo una labor importante. Con la misma intención se acaba de constituir en España un grupo parlamentario contra el cáncer. El objetivo introducir el cáncer en la agenda política española.

Guadalupe Martín (PSOE), Mario Mingo (PP) y Conchita Tarruella (CIU) son los primeros integrantes del nuevo Grupo de Parlamentarios contra el Cáncer que está abierto al resto de parlamentarios.

Todos concuerdan en que este grupo servirá para impulsar de una vez la Estrategia Nacional contra el Cáncer, concebida por Ana Pastor en 2003 y aprobada por consenso en marzo de 2006.

Uno de los principales objetivos es la equidad en la asistencia oncológica. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) pide a las Comunidades Autónomas que pacten una "cartera de servicios global" para evitar "discriminaciones" entre pacientes por el hecho de residir en un determinado lugar.

Otra batalla que espero no se quede en batallita preelectoral.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.