Uno entre cien mil es ya Fundación

Uno entre cien mil cumple ahora 2 años, nació 1 día después de que a Guzmán, un niño que por entonces tenía 3 años recién cumplidos, le diagnosticaran Leucemia Linfoblástica Aguda. Algo que le ocurre sólo a tres de cada cien mil niños.

De blog a Fundación

Uno entre cien mil nació como un blog terapéutico para Jose Carnero, el padre de Guzmán. Lo conocí en febrero de 2011 y como todos los que pasamos por allí me quedé enganchado de la historia de SuperGuzmán. Por casualidades de la vida nuestros caminos se volvieron a cruzar hace un año en los Héroes Sociales 2.0 y unos meses después los 2 formábamos parte de Pelones Peleones.

Digo esto porque es un placer personal inmenso compartir con vosotros que Jose junto a Antonio Ritoré han convertido ese blog en toda una Fundación para ayudar a esta lucha.

Uno entre cien mil es una Fundación que nace para trabajar en la innovación, el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos sociales que marcan la diferencia. Creamos y apoyamos proyectos que son uno entre cien mil. Además, todos nuestros beneficios se destinan a la investigación de la leucemia infantil.”

La carrera contra la Leucemia

El 1º proyecto es “Corre”, una carrera contra la leucemia, para participar sólo tienes que comprar un dorsal por 1€.

El pistoletazo de salida será este 12 de noviembre, ya se han apuntado el periodista Jon Sistiaga, la escritora Carmen Posadas y el grupo Marlango.

12780_298837306889344_731920692_n

Foto: Windp

Y eso es sólo el principio, estas son algunas de las ideas que están en el horno:

  • Donation (Próximamente).La primera plataforma multicanal de donaciones on line en España. Cualquier persona podrá recaudar fondos para la causa que quiera, contribuyendo a hacer realidad proyectos que marcan la diferencia. ¿Has pensando alguna vez en donar tu cumpleaños?
  • The Social Think Tank (Próximamente).Un grupo de profesionales y directivos de la comunicación, el marketing y la consultoría social nos hemos unido para ofrecer consultoría gratuita de comunicación y marketing para ONG con proyectos de alto impacto y y cero recursos.
  • La regla de William (Próximamente). Después de más de tres años en lainformacion.combuscando los orígenes del altruismo, José Antonio Ritoré retoma su blog social dentro de la Fundación Uno entre cien mil.
  • SocialTelling (Próximamente). Consultoría y brandend content social. El Story Telling del tercer sector.

Enhorabuena Jose por ser uno entre un millón.

No dejéis de seguir a Uno entre cien mil:

unoentrecienmil.org | Facebook | @unoentrecienmil

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Uno entre cien mil es ya Fundación

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Lo que nunca pasa en una agencia de publicidad » ceslava | diseño & cursos

  3. Pingback: Un día la investigación vencerá al cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.