Un día la investigación vencerá al cáncer

En este primer artículo de 2014 quiero hablar de esperanza. Llegará el día en que venceremos al cáncer gracias a la investigación. Esta campaña titulada “One Day” lo ilustra muy bien.

Pues ese día está cada vez más cerca y no lo digo ni como gurú, ni como desiderata navideña, que también, lo digo por cosas que parecían lejanas y ya son hechos.

Dos proyectos de investigación van a iniciarse este año, dos iniciativas de personas a las que admiro y de las que ya os he hablado y de las que no me cansaré de hablaros.

Dos nuevos caminos se abren este año para cercar más al bicho.

Uno entre cien mil

Uno es Uno entre cien mil, cuando os lo presenté hace poco más de un año lo hice porque sabía que su objetivo se iba a cumplir. 75.000€ recaudados gracias a todos vosotros y que agradecieron con este Christmas.

uno-entre-cien-mil

Dentro del mismo anunciaban la esperada noticia: acaban de abrir la convocatoria pública para que investigadores de indudable prestigio puedan avanzar en el conocimiento de la leucemia infantil y lograr así dar un paso más hacia la curación total.

Aurora Project #600descalzos

El otro es el Proyecto Aurora que os presenté a finales de 2011 y cuyo lema es “la investigación es la clave”. Este 1 de febrero va a comenzar su marcha, nunca mejor dicho, con la iniciativa #600descalzos, donde se intentará romper batirá el récord Guinnes establecido para la “Carrera con más gente descalza” a favor de un proyecto de investigación de Aurora Project.

600descalzos

Y esto son sólo dos de las alegrías con las que hemos comenzado 2014. Este va a ser un feliz año 😉

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un día la investigación vencerá al cáncer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.