El cuento de «El Cuento de Lucía»

“El cuento de Lucía” es una preciosa conjunción de historias que Jose Carmona, el incansable ideólogo de Aurora Project, me comentó este pasado mes de julio.

Érase una vez que un grupo de buenas personas se unieron para que Lucía, una niña que estaba malita, volviera a sonreír. Le escribieron un cuento…

La prota: Lucía

373979_368434906570372_1706385568_nLa historia principal se refiere a Lucía. Lucía es una niña de 10 años que está luchando contra un neuroblastoma. Otra pequeña gran heroína. Una niña valiente, llena de vida y de simpatía enzarzada en una lucha sin cuartel contra un cáncer que se ha empeñado en dar la lata. En junio tuvo que pasar por la UCI. Los tratamientos de quimioterapia son muy duros y, a veces pasa esto. Estuvo muy, muy mal físicamente. Pero es que, además, anímicamente se derrumbó. No quería hablar. En este contexto, a una de la voluntarias de la aecc, Ana Espino, se le ocurrió escribirle un cuento: El Cuento de Lucía. Y funcionó.

Lucía sonrió y habló: -¡Es mi cuento! ¡Tengo un cuento!, decía. Supuso un punto de inflexión y, a partir de ahí Lucía fue mejorando poco a poco.

Se nos ocurrió, entonces, que teníamos que editar en papel el cuento de Lucía para que Lucía pudiera tener su cuento, guardarlo y, quien sabe, algún día leérselo a sus nietos. Luis Serrano (también involucrado en aurora project) se ofreció a maquetarlo y publicarlo con bubok dado que ya tenía alguna experiencia.

cuento-lucia

El primer objetivo que nos marcamos era entregar a Lucía su cuento. Ese objetivo lo cumplimos el pasado 7 de septiembre. En vez de darle el cuento si más Lucía, pues montamos un pequeño teatro y luego una pequeña fiesta familiar. Fue muy bonito.

523313_365044180242778_1653934332_n

421317_365044146909448_1939427764_n

¿Cómo participar?

La intención es que ECL sea también un producto totalmente libre y que si alguien necesita de ECL para algún proyecto parecido… pues ahí está! Estamos seguros que nuestro objetivo no es «vender cuentos». Para eso hay magníficos escritores e ilustradores.

El Cuento de Lucía es un proyecto abierto, maquetado con Scribus y alojado en Github.

Está ya en imprenta y saldrá a la venta en diciembre junto con la presentación oficial a medios de comunicación.

Puedes ayudar con la logística..

578570_371684509578745_1322750849_nAquí va la idea: el príncipe Carlos en un personaje principal en El Cuento de Lucía. Se trata de un príncipe de cuento, ya sabes: casi perfecto. Entonces, como no, el príncipe es ecologista y se mueve por la ciudad en bicicleta. Pues bien, queremos hacer llegar el cuento a los destinatarios con «mensajeros» en bicicleta. A nosotros nos parece muy bonita la idea ¿y a ti, te gusta?
Si tienes bicicleta, te sientes príncipe (¡o princesa, claro!) y te apetece implicarte en este bonito proyecto ¡no dudes en contactar con nosotros! A tal efecto, hemos creado una cuenta de correo electrónico.

Envía un correo con tus datos a [email protected]. Gracias de antemano por tu implicación

O simplemente contándole a todos este precioso cuento.

Sin colorín, colorado

Desde la primera toma de contacto sientes que “El Cuento de Lucía” es sólo la punta del iceberg, que la gente involucrada y el espíritu solidario del proyecto harán que la historia vaya creciendo y creciendo. Y así ha sido, en estos meses, han ocurrido muchas  historias paralelas.

A alguien se le ocurre la posibilidad de editar el cuento, venderlo y recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

  • Tenemos una «canción de Lucía» que es preciosa.
  • Tenemos un segundo producto para vender consistente en unas campanitas de cerámica con forma de princesa que también tiene su historia.
  • Tenemos camisetas (cómo no!!!)
  • Tenemos empresas interesadas en el cuento de Lucía como regalo solidario para la campaña de Navidad.

Piensan en ayudar de forma muy concreta en algo parecido al Jardín de mi Hospi de juegaterapia.

Y en medio de todo este torrente de sucesos se reúnen, conversan y sufren la burocracia de hospitales, fundaciones y asociaciones.

“No sabes lo difícil que es dar dinero”


Pero más difícil es hacer lo que vosotros hacéis. Mi admiración y enhorabuena a Jose, Ana y toda la 5ª de desarropaos. ¡¡¡ Sois grandes !!!

El cuento sigue día a día en su Facebook y en su web.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El cuento de «El Cuento de Lucía»

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cumplimos 2 años de La Leyenda de Caillou

  3. Pingback: ¿Hacemos suficiente por los niños con cáncer?

  4. Pingback: La burrocracia insolidaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.