#DonaMédula tomará las calles y twitter el 21/09

El muy próximo 21 de septiembre Argentina y España se hermanarán con un mismo fin: informar sobre la donación de médula ósea. Además de gritarlo en las redes vamos a salir a la calle, a repartir y dar de primera mano esa información.

donamedula-21-09

El 21/09 puedes ayudarnos de 2 formas:

  • tuiteando #donamedula de 14:00 a 15:00 ese mismo día en España y en Argentina de 10:00 a 11:00. Si no vas a estar conectado, programa tus tweets. Puedes encontrar ejemplos para tuitear en la sección “A tuitear” de la web #DonaMédula
  • y saliendo a la calle, busca tu ciudad aquí y apúntate al evento correspondiente en Facebook. Cada ciudad, por ejemplo, la mía será Sevilla, tiene un evento propio donde el organizador/a publica el lugar de la cita y toda la información. Si no encuentras tu ciudad déjanos un comentario.

Dona médula ósea, regala vida en VIDA.

¿Por qué lo hacemos?

Si hace un tiempo que nos conoces sabrás que los Pelones Peleones llevamos tiempo luchando por mejorar el sistema de donación de médula ósea. Más de 100.000 personas firmasteis una petición que entregamos en el Ministerio de Sanidad pidiendo específicamente una campaña de información. A día de hoy seguimos sin respuesta y lo que es peor, sin campaña oficial.

La donación de médula ósea se hace en vida, nada peligrosa para el donante, pero nadie informa. Por propia experiencia sé que cuando te enteras de cómo hacerte donante (con una simple extracción de sangre en el mismo sitio donde donas sangre) tu mandíbula toca el suelo.

“¿Cómoooooo? ¿No era con una punción en la espalda? ¿Y por qué nadie me lo había dicho? Yo soy donante de órganos y llevo años donando sangre y nadie me ha informado.”

Esa es la típica reacción “nadie me ha informado”. Nosotros queremos cambiar eso, la desinformación que existe y que desde las instituciones competentes no se dignan a cambiar.

panfletos

 

panfleto_rojo

Esta entrada fue publicada en caillou y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a #DonaMédula tomará las calles y twitter el 21/09

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. M.Luz dice:

    Buenos días , en La Rioja no he visto convocatoria
    de todas formas os diré que hace unos días doné sangre y en el autobús habilitado que recorre los pueblos , vi el cartel con la información para donar médula y el teléfono del hospital donde se hace la extracción. Les pregunté a las enfermeras mientras me hacían la extracción y estaban perfectamente al tanto de la campaña, tengo 52 años y me informaron que en La Rioja te permiten ser donante hasta los 55.
    Creo que merece la pena que os lo comente, a mi me sorprendió gratamente después de leer las dificultades que tenemos en otras comunidades.
    Un abrazo y adelante

  3. Pingback: Cómo y porqué VOLVER a programar un tweet #DonaMedula - ceslava

  4. Pingback: #DonaMedula

  5. Pingback: #DonaMédula vs. Plan Nacional de Médula Ósea (ONT)

  6. Yo siempre digo que donar médula es donar vida. Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *