Nace la web de Pelones Peleones, su historia paso a paso

Todo comenzó a finales de 2011, hace apenas par de meses.

La historia de los Pelones Peleones, paso a paso.

  1. El 9 de noviembre entrevisté y tuve el placer de conocer a Ainara.
  2. A primeros de diciembre le conté a Ainara que quería hacer Sonrisas, ella me puso en contacto con Esti, Clara, Luki, Blanca, Eva, Mila, Paloma, Marta, Janire, Elías, Jose (ya conocía la historia de Guzmán) y Claudia, que acabo de incluirla (nº 17). Empecé a leer sus blogs y conocer sus historias.
  3. Todos colaboraron inmediatamente, mientras hacía “Sonrisas”, el 12 de diciembre Paloma me envió el mejor email que he recibido jamás,
  4. El 14 de diciembre celebrando el 1º aniversario de La Leyenda de Caillou publicaba “Sonrisas
  5. Como los tenía en Facebook les mandé un mensaje a todos para avisarles que ya estaba online. A partir de ahí pasé más tiempo en Facebook del que nunca hubiera podido imaginar, un hilo que no paraba, cientos de mensajes diarios. Empezamos a conocernos más y las iniciativas empezaron a fraguarse.
  6. Supe en qué consistía la donación de médula y me quedé patidifuso al darme cuenta que mi ignorancia era compartida por todo mi entorno. Había un motivo real, una causa por la que luchar y aunque a excepción de Janire los demás no necesitábamos donantes nos propusimos cambiar el estado de las donaciones.
  7. Elías propuso los billetes solidarios,
  8. se creó la página de Facebook con dibujo de Ainara y casi 900 seguidores,
  9. El 23 de diciembre empezamos a difundirlo por las redes, en blogs y Twitter.
  10. el 19 de enero todos publicamos en nuestros blogs el comunicado DE BOCA EN BOCA Y DE MÉDULA EN MÉDULA: Comunicado de pacientes de redes sociales sobre la donación de médula
  11. los medios se hicieron eco con la guerra de DKMS, entrevistaban a Elías, Janire, Jose y Ainara
  12. creamos el minisite #DonaMedula
  13. el 24 de enero llevamos el reto Twitter y conseguimos Trending Topic Mundial,
  14. al mismo tiempo creamos la petición en Actuable: “Por una campaña de apoyo a la donación de médula #donamedula”, con más de 6000 firmas ya recogidas,
  15. necesitábamos una web donde juntar todo esto,
  16. Nacho, amigo de Blanca, nos regaló desinteresadamente el dominio y alojamiento,
  17. el 4 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, empezamos a darle forma,
  18. Ainara y Clara crearon el twitter @pelonespeleones,
  19. Janire recopiló toda la info de Prensa y Medios, postuló los principios y objetivos del grupo,
  20. Blanca creó los foros,
  21. el 8 de febrero Ainara estrenó el blog y publicó la bienvenida,
  22. el 12 de febrero Janire cambió el tono de su primer post tras la noticia del fallecimiento de Monika y le dedicó este precioso post,
  23. Esti se recupera mientras tanto de su operación y
  24. ayer, 13 de febrero por fin la hicimos pública con casi 800 visitas.

Pelones-Peleones

La web es toda vuestra, podéis utilizad los foros, aprovechar toda la información, vídeos y enlaces, sumaros a las iniciativas y leer los posts de este magnífico grupo que escribe y actúa con el corazón, desinteresada e independientemente de cualquier organización.

En lo que a mi respecta puedo deciros que es un honor formar parte de esta familia, soy el intruso, no sé de cáncer, no puedo hablar en 1º persona ni como alguien cercano pero creo que al igual que vosotros podemos ayudar entre otras cosas difundiendo la información sobre la donación de médula para poder salvar vidas.

Bienvenid@s a www.pelonespeleones.com

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Nace la web de Pelones Peleones, su historia paso a paso

  1. Soy muy feliz de poder formar parte de esta gran aventura. Querer es poder y nosotros estamos en ello. ¡Gracias, loco!

  2. Paloma dice:

    Sólo puedo decir lo que dicen en Maktub.Hay personas que se cruzan en nuestra vida y, sin saber por qué, nos cambian por completo.
    Gracias A Todos

  3. Maricarmen (luki) dice:

    La verdad que es muy fierte todo lo que ha pasado en 4 meses… Quien iba a decir que 10 locos podían montar lo que estamos montando? Es para que Almodóvar nos haga una película! Ja ja
    La verdad que estoy muy orgullosa de todos vosotros.. Aunque parezca una locura, el cáncer me ha abierto los ojos.. No tenia ni idea de lo que acontecía a mi alrededor… Gracias al cáncer ahora soy mas humana, me implico mas en los problemas de mis amigos, de mis conocidos hasta incluso de extraños.. Hago que la guerra que libran también sea mía! Con la nueva vida qye estoy llevando sois mucho mas feliz! Gracias mis pelones por existir!

  4. Susana dice:

    Hoy justamente hablaba de como una enfermedad puede humanizar tanto, despertar tantos sentimientos y unir esperanzas! Fuerza, sois geniales por mover tantas ilusiones ! Contar conmigo ! Farà putrum ! desde la habitación P026, Son Espases, Mallorca, mi madre, una pelona mas desde el 28 de Noviembre! Kilos de besos

  5. ceslava dice:

    Para ti Susana y para tu madre ¡¡¡ Toneladas de besos !!!

  6. Maria José Solano (@epalopolis) dice:

    Hola amigos, sigo la trayectoria de este equipo de personas humanas por twitter. Admiro su labor y entrega, llevo 15 años Curada de cáncer, en ese camino he aprendido a dar las gracias todos los días de mi vida. Por eso deseo que todo el mundo pueda contar con una palabra. Esperanza.

  7. ceslava dice:

    Hola María José, sabemos que estás ahí repartiendo esperanza. Mil gracias por compartir tu experiencia.

  8. Pingback: Cumplimos 2 años de La Leyenda de Caillou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *