A finales de 2011 comenzó el movimiento “Beautiful and Bald Barbie” (Bella y calva Barbie) con el objetivo de que la multinacional Mattel comercialice una muñeca calva que empatice con los niños que han perdido su pelo por culpa de la quimioterapia o que sufren alopecia.
A la primera negativa de Mattel le siguió en febrero esta respuesta, no satisfactoria pero alentadora.
Desde entonces han seguido las presiones y el apoyo a la fanpage, tiene ya más de 150.000 seguidores.
MGA entertainment decidió en mayo fabricar estos 3 modelos de muñecas calvas en su línea True Hope Bratz. Tanto MGA como Toys “R” Us donan 1 dólar por cada muñeca que venden.
Mientras que otros fabricantes comercializan muñecas calvas Mattel decide fabricarlas pero no venderlas.
A la muñeca calva de Barbie se la conoce como «friend of Barbie» (amiga de Barbie»). Mattel donará 10.000 Barbies calvas a hospitales durante el próximo 2013. Esta muñeca vendrá con una colección de pelucas, sombreros y pañuelos.
Muchos siguen sin darse por satisfechos con esta solución parcial y siguen presionando para que se comercialice. El último en presionar ha sido el mismo Vaticano desde su diario ‘L’Osservatore Romano’.
“Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores. ¿Por qué Barbie no decide crecer de una vez por todas?”
Pingback: Bitacoras.com