El pasado viernes iniciamos una campaña de concienciación de donación de médula y cordón umbilical.
La falta de información es la principal causa, por no decir la única, de la falta de donantes porque el proceso es muy sencillo, indoloro y sin ningún riesgo para el donante.
@jose_carmona me envió este cortometraje que hicieron en el hospital Reina Sofía de Córdoba para el proyecto Pequeños Dibujos Animados (PDA) y que lleva un título que os trasladamos en estas fechas.
Un regalo que no cuesta nada y da la vida creo que puede llamarse “El mejor regalo”
4 niños operados de un trasplante de médula nos cuentan sus experiencias durante todo el proceso, desde que se diagnostica la enfermedad hasta su cura. Profesores, padres y doctores acompañan la narración de los niños.
#DonaMedula en Twitter
Muy pronto organizaremos un día y hora para volver a difundir esta información masivamente en Twitter y llevar #DonaMedula a Tema del Día (Trending Topic).
El viernes pasado lo hicimos sin organizarlo y la respuesta fue genial, muchísimas gracias a tod@s.
Utilizamos el hashtag #HazteDonanteMédula pero siguiendo consejos del gran experto en Twitter Alfredo Artiles es mejor acortarlo y quitar la tilde, aunque me pese.
Donación de cordón umbilical
Os recuerdo que la campaña no versa sólo de la donación de médula sino también de la donación de cordón umbilical.
Si hablamos de que la donación de médula es una simple transfusión de sangre, la donación de algo como el cordón umbilical es algo que no necesita más explicación y que puede salvar entre otros a Leo.
Información, teléfono y enlaces
Felices fiestas y vamos todos dar el mejor regalo !!!
Pingback: Bitacoras.com