Juan Miguel Estevez (Juanmi) lleva 7 días corriendo y aún le quedan otros 10 en los que habrá recorrido nada menos que 712 kilómetros, 17 maratones consecutivas y todo con un objetivo: salvar vidas difundiendo la donación de médula ósea #DonaMédula
En la vida de Juan Miguel se cruzaron dos historias de donaciones, fue receptor de una córnea y una de sus hermanas, Ángela, donó médula ósea a su otra hermana Ana.
Ana tuvo la suerte de encontrar un familiar compatible, su hermana, el problema es que estaba embarazada en aquella época y tenía que esperar 7 meses hasta que diera a luz para poder salvar la vida de su hermana. Afortunadamente Ángela fue madre y encima salvó a su hermana. Juan Miguel fue entonces consciente, como nos pasa a todos, de que encontrar un donante compatible no es fácil porque no hay campañas para difundir la donación de médula ósea.
Por eso se ha propuesto un gran reto que seguro conseguirá, por un lado “Correr desde Bilbao a Santiago, recorriendo los 712 kms que las separan” y por otro “conseguir que más gente se haga donante de médula ósea”.
Puedes seguir su día a día de la carrera en 712kms.org
Gracias por tu solidaridad Juan Miguel, vamos todos contigo !!!
Pingback: Bitacoras.com