La ONG Pancreatic Cancer Action ha lanzado una campaña en el Reino Unido para concienciar sobre el cáncer de páncreas, su alta tasa de mortalidad y la falta de recursos para investigar frente a otros cánceres. Hasta ahí bien, el problema es cuando el briefing de la campaña se pone al servicio de la envidia y las comparaciones desafortunadas.
El eslogan “I wish I had breast cancer” (Ojalá tuviera cáncer de mama) u «Ojalá tuviera cáncer de testículos” han logrado el objetivo de conseguir polémica para viralizar la campaña .
En este blog hemos hablado de alguna de otra campaña que no nos parecía de buen gusto, algunas campañas de cáncer de mama donde se buscaba el morbo sexual de los pechos femeninos (1, 2). Y muchos dirán que en publicidad todo vale y que lo importante es que se ha logrado dar a conocer la problemática del cáncer de páncreas pero en mi opinión hay medios más honestos sin necesidad de atacar a inocentes que no son más que hermanos en la enfermedad.
La sociedad ya es demasiado competitiva como para enfrentar también a enfermos. Dicho esto entiendo que el cáncer de páncreas debería conseguir más atención, como el cáncer infantil y otras muchas causas, sumemos entre todos en vez de restar.
Sólo es cuestión de creatividad. Así sí:
Pingback: Bitacoras.com