Un blog como terapia contra el cáncer

Hoy es el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Ana me ha dejado en un comentario el enlace al blog de José, el papá de Guzmán, un niño y una familia que lucha contra el cáncer.

“Mi hijo Guzmán tiene 3 años y tiene leucemia linfoblástica aguda. Solo le ocurre a 3 niños de cada 100.000, más del 80% sale adelante. Quiero que este blog sea un motor de ilusión, esperanza y fe para que todos los que le rodeamos proyectemos y visualicemos el final de este camino en positivo. Hay una energía positiva que movemos entre todos. Solo hay que creer en ella.”

Desde que conoció la noticia en noviembre José Carnero, director de la agencia de publicidad kitchen, comparte su vida y sentimientos sobre el cáncer de su hijo en el blog Uno entre cien mil.

Hoy “La Regla de William” publica una entrevista donde entre otras cosas explica porqué el blog:

“una deconstrucción del proceso para incluso forzarme a dar una vuelta positiva a cada día, a cada situación”

Compartir es terapéutico y la red es la forma más sencilla de hacerlo.

En redes, blogs, foros podemos vomitar nuestros miedos, ver cómo se diluyen a medida que los picamos.

edumartinaguzman

Foto: Guzmán con su hermana Martina en el cumpleaños de su primo Edu. (Preciosa imagen).

Un abrazo a José, a Guzmán y a toda la familia. Fuerza.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un blog como terapia contra el cáncer

  1. Sime dice:

    Es verdad. Al compartir las experiencias hacia afuera uno se obliga a aceptar lo que ahora tiene y a pelear por lo que tendrá mañana y ambas cosas son positivas. Además, hacia la comunidad, la cantidad de enseñanzas que cada experiencia personal aporta al grupo tienen un valor incalculable.

    En nuestra última visita a un oncólogo francés fitoterapeuta que lleva más de 25 años tratando y curando a enfermos de cáncer, se despidió de nosotros diciendo que el enfermo de cáncer es una de las personas que más cosas aprende cuando se enfrenta a la enfermedad. Yo creo que el comentario es extensible a las familias. Los blogs permitirán que también sea extensible a la comunidad.

    Justamente hace algo menos de un mes que he comenzado un blog donde, con un ligero retraso, repaso lo más importante que nos ocurre en nuestro caso de un cáncer de ovario de mi mujer.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  2. ceslava dice:

    Hola Simeón,

    He pasado un rato en tu blog, leyendo tus poesías.

    Desde luego que gracias a blogs como el de José, el tuyo y muchos otros nos hacemos idea de cómo es el paso por el cáncer desde distintos puntos de vista, marido, padre o enfermo.

    Un abrazo fuerte a ti y a tu mujer. Fuerza.

  3. Light Queen dice:

    Cuando tuve Cancer de mama siempre pense en registrar en un diario todo lo que me estaba pasando en esos momentos, pero por una u otra razon (mas que todo porque me sentia muy mal) no lo llegue a hacer. Recien hace unos meses he empezado mi blog tratando de hacer memoria de todo lo que sucedio. En realidad es una terapia como que me siento mas liviana cada vez que escribo en él. http://viviendoconcancer.wordpress.com/

  4. ceslava dice:

    Hola Mandoli,

    He pasado un buen rato en tu blog. Es terapéutico leerlo.

    ¿Te hiciste el tatuaje?

    Abrazos.

  5. Pingback: Nace la web de Pelones Peleones, su historia paso a paso | La Leyenda de Caillou

  6. ROMADRI dice:

    Hola, hace casi 6 años fuí diagnosticada de leucemia linfoblastica aguda, de alto riesgo por la edad, he de reconocer que en aquellos momentos no pensé en blogs, o en redes sociales, tampoco estaban tan al día como ahorao por lo menos en mi vida. Ahora tengo un blog, donde hablo de sentimientos, a veces refiero sobre la leucemia que padecí, y através de mi blogs, he conocido personas con blog donde hablan del cancer que padecen. Ojala yo en esos momentos hubiera tenido mi blog, hubiera entendido mucho mejor todo lo que me estaba pasando. Sin duda es una buena terapia contra el cancer, y tambien una buena terapia despues de haberlo padecido, a mi, me hace sentirme muy bien

    • ceslava dice:

      Hola Romadri,

      Pues sí, las redes sociales y los blogs cumplen esa función terapéutica tan necesaria en los momentos bajos.

      Un abrazo fuerte y me alegra mucho que ahora lo dediques a hablar de tus sentimientos.

  7. Pingback: Uno entre cien mil es ya Fundación

  8. Pingback: Todos somos un #blogentrecienmil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.