Cuando la pobreza te toca de cerca

Alejandro Toledo es un publicista con mayúsculas que vive la mayor parte del tiempo en Los Ángeles. Ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona, Alejandro Sanz.

En algún trabajo para la Comunidad de Madrid había visitado comedores sociales pero fue al ver a su propio amigo cuando la realidad de la pobreza le tocó de cerca:

«Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: ‘¿Y este tío qué hace aquí?’. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas… Me pasaron por la cabeza muchas cosas, pero sobre todo pensé en mi hija, en su futuro, en que, como todos nosotros, corría el riesgo de convertirse en una «nueva pobre».» (fuentes: ABC, El Mundo)

Alejandro contactó con Cáritas Madrid para ofrecerle hacer un vídeo donde todos trabajaron gratis, incluida su propia hija, la protagonista del anuncio.

El realizador lo ha valorado en 40.000€ y está inspirado en la película de Will Smith, “En busca de la felicidad”.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando la pobreza te toca de cerca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.