La historia del hombre que pudo evitar la guerra

Aún a sabiendas de que la clase política puede hacer caso omiso a los “No a la guerra” las redes sociales alzan su voz para evitar el posible conflicto entre el pueblo israelí e iraní.

El “No a la guerra” Israel-Irán en las redes sociales

Todo comenzó cuando el 15 de marzo el diseñador gráfico israelí Ronny Edri publicó en su muro de Facebook este póster junto a este mensaje:

“Antes de que llegue la guerra tenemos que temernos y odiarnos unos a otros. Yo no os temo porque no os odio. Ni siquiera os conozco. Nunca ningún iraní me hizo daño”

324_540x405

El mensaje se podía utilizar como badge y en 24 horas se hizo viral con respuestas cínicas como estas:

bush

star-trek

iranians

troyanos

Pero sobre todo como estas:

photo-3o1photo-51

(Imágenes de 972mag)

3 días después el también diseñador israelí Tom Lahat le dio forma de vídeo a este mensaje de amor al pueblo iraní en YouTube

Desde entonces multitud de respuestas de ambas partes han saturado la red. Han creado su propia fanpage y tienen su propia web: israelovesiran.com donde piden que todos aporten su mensaje de paz.

Ronny además de lanzar el mensaje buscaba financiación para difundirlo, en estos momentos ha recaudado casi 28000 dólares. Algo que no creo que le haga falta en absoluto, la fuerza y la viralidad de las redes sociales ha sido suficiente para que el mensaje llegue a quienes deben oírlo. Hay quienes le ven como un buen candidato para el Nobel de la Paz.

Además de Ronny

Al movimiento contra esta guerra a través de las redes se han sumado mujeres feministas iraníes que a cara descubierta comparten sus vídeos en YouTube bajo el título “I´m against the war”.

Ojalá el poder de las redes sociales surta efecto…

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La historia del hombre que pudo evitar la guerra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.