Aún a sabiendas de que la clase política puede hacer caso omiso a los “No a la guerra” las redes sociales alzan su voz para evitar el posible conflicto entre el pueblo israelí e iraní.
El “No a la guerra” Israel-Irán en las redes sociales
Todo comenzó cuando el 15 de marzo el diseñador gráfico israelí Ronny Edri publicó en su muro de Facebook este póster junto a este mensaje:
“Antes de que llegue la guerra tenemos que temernos y odiarnos unos a otros. Yo no os temo porque no os odio. Ni siquiera os conozco. Nunca ningún iraní me hizo daño”
El mensaje se podía utilizar como badge y en 24 horas se hizo viral con respuestas cínicas como estas:
Pero sobre todo como estas:
(Imágenes de 972mag)
3 días después el también diseñador israelí Tom Lahat le dio forma de vídeo a este mensaje de amor al pueblo iraní en YouTube
Desde entonces multitud de respuestas de ambas partes han saturado la red. Han creado su propia fanpage y tienen su propia web: israelovesiran.com donde piden que todos aporten su mensaje de paz.
Ronny además de lanzar el mensaje buscaba financiación para difundirlo, en estos momentos ha recaudado casi 28000 dólares. Algo que no creo que le haga falta en absoluto, la fuerza y la viralidad de las redes sociales ha sido suficiente para que el mensaje llegue a quienes deben oírlo. Hay quienes le ven como un buen candidato para el Nobel de la Paz.
Además de Ronny
Al movimiento contra esta guerra a través de las redes se han sumado mujeres feministas iraníes que a cara descubierta comparten sus vídeos en YouTube bajo el título “I´m against the war”.
Ojalá el poder de las redes sociales surta efecto…
Pingback: Bitacoras.com