Ya podéis descargar el libro “Héroes Sociales 2.0″

Este viernes 27 de abril fue la presentación del libro “Héroes Sociales 2.0” en La Casa Encendida de Madrid. Desde ese mismo día está disponible para su descarga.

Descarga el libro Héroes Sociales 2.0. (PDF)

libro-pag1_Página_01

El libro es un proyecto de José Antonio Ritore (@ritore) para la Obra Social Caja Madrid. Su intención es hacer ver que cualquier particular puede utilizar las redes de forma altruista, para ayudar otros, mediante el activismo social, contando y contagiando su experiencia, consiguiendo fondos para buenas causas, concienciando, etc.

Buscaron 16 historias personales y contrataron al mejor equipo: Pilar Portero (@pilarportero) y Victoriano Izquierdo (@victorianoi) recorrieron España para ponerles voz e imagen respectivamente.

Ritore lo explica de maravilla en este vídeo:

El libro es sólo el comienzo, la red está llena de héroes anónimos, como decía @kurioso, lo importante no es la persona que hay detrás, es la idea.

Los catalizadores de esas ideas ponen la plataforma y toda esa comunidad es la que provoca el cambio o ayuda, todos son héroes.

El libro no tiene un final, tiene unos puntos suspensivos. Han empezado con 16 pero hay muchos otros que siguen recogiéndose en el blog y estoy seguro que en próximos libros.

El evento #heroes20

La organización puso todos los medios para que los que formamos parte del libro y sus familias estuviéramos allí, desgraciadamente en el último momento me surgió algo de fuerza mayor y no pudimos ir. Por razones de salud tampoco pudo ir Jil (@teaming).

No sólo me perdí:

  • un esperado reencuentro con Pilar y Victoriano,
  • aprender de gente que sigo y admiro desde hace tiempo como @ritore, @mikelon46, @kurioso, Mónica de @juegaterapia o @jsanz,
  • descubrir y desvirtualizar a @RaquelMartos, @asaltodemata, @chiscass10, @Lapicera, @pnuez, @NoTime_ToWaste, @inf_Solidaria, Luis Guitarra, @makkarron, Inés García y Javier Álamo
  • que mis hijas jugaran con Anna y Guzmán y charlar con sus padres, @elblogdeanna y el pelón peleón @josecarnero
  • ver a mis amigos Ana, Carlos, Guti y Mariló (@yonomeaburro)

Me perdí también la gran sorpresa, la que me iban a dar Ainara y Janire, dos pelonas peleonas que bajaron desde Bilbao a Madrid para estar con nosotros :( A ellas y al gran Elías y la “pa comérsela” Paloma.

En fin que hubiese estado bien pasar este fin de semana en tan buena compañía.

Raquel Martos lo presentó con frescura, cada uno contó su historia contextualizadas por Pilar con las fotos de Victoriano de fondo. El espíritu del libro estaba presente, nada de egos, nada de intercambio de tarjetas, nada de networking , un evento donde la sonrisa y la complicidad estaban siempre presentes. El final, las canciones de Luis casi acompañado del zagal Victoriano :) Si queréis podéis volver a verlo.

Testimonios gráficos

Lo seguí en streaming, en Twiiter con el hashtag #heroes20 y con los mejores corresponsales gráficos (Ainara, Paloma y Janire):

Ainara grabó a Pilar Portero diciendo estas preciosas palabras sobre La Leyenda de Caillou, con las fotos de Victoriano Izquierdo de fondo.

Paloma, Janire y Ainara no pararon de mandarnos imágenes que Clara y yo guardamos como prueba para obligar a continuar el #tourpelonespeleones por España, las próximas serán de Clara en pijama seguro :)

Paloma, Elías, Janire, Ainara y Jose con Raquel Martos. Todos con el broche de Pelones Peleones

pelones-raquel-martos

Con Mikel y su mujer.

pelones-mikel

Con Mónica de Juegaterapia

pelones-juegaterapia

Paloma y Elías con Javier Álamo y su tropa

paloma-elias-javier-alamo

Las sonrisas de Elías, Janire, Ainara y Jose

pelones

Y esta preciosidad… GRACIAS

IMG-20120429-WA0001

Como dijo Pilar en esta entrevista sobre el libro

“Muchos de ellos no serían tan héroes si no estuvieran sus parejas a su lado”.

87 veces compartido

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ya podéis descargar el libro “Héroes Sociales 2.0″

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. José Antonio Ritoré dice:

    Gracias Cristian. Se me ha puesto la piel de gallina leyéndolo, de verdad. Sentimos tu aliento y lo seguimos sintiendo! Un abrazo

    • ceslava dice:

      Hola José Antonio,

      Una vez más gracias y enhorabuena por tu trabajo, fue un placer veros a todos.

      Sé que tu proyecto no ha hecho más que empezar, eres el héroe de los héroes sociales, deja que Pilar te entreviste y Victoriano te fotografíe para el próximo.

      Un fuerte abrazo.

  3. Paloma dice:

    Que gran día, que bonito fué aprender de tantas personas llenas de vida y de ilusión, de proyectos de solidaridad. No estabas tú??.. Pues eso,no es cierto del Todo, ya que aparte de presidir la pantalla, que hasta pequeña se quedaba con tu imagen en ella, estabas en nuestros corazones y pensamientos.. como todos los que te siguen, y todos los que allí de corazón estaban acompañándote…
    Muchas Gracias por ser tan especial y brindarnos tan generosamente tú amistad…Besitos.. Mister

    • ceslava dice:

      Paloma, Palomita, ¿hay algún piropo q todavía no te haya dicho todavía? Cómo admiro tu forma de ser, eres única.

  4. Una lástima que no pudiéramos conocernos personalmente Cristian, ¡un fuerte abrazo! JL

  5. Pingback: Entrevista en radio sobre #heroes20 y #donamedula | La Leyenda de Caillou

  6. Javier dice:

    ¿Seguro que no estabas allí? Una crónica perfecta…
    Ya sabes que nos debemos una caña.

    Un abrazo amigo.

  7. Eva Cereceda López-Gil dice:

    Qué pena que no pudieras estar. Fue una tarde maravillosa que no podremos olvidar nunca. Aunque no estabas físicamente si estabas en nuestros corazones. No podemos dejar de conocernos, cuando vengas a Madrid vente por la Obra Social. GRACIAS!!!!

    • ceslava dice:

      Ojalá Eva. La causa de fuerza mayor que impidió que fuera creo que va para largo pero conocernos es algo pendiente.

      Un abrazo y gracias otra vez a vosotros por todo !!!

  8. Pingback: La suscripción anual a los cursos de video2brain va para... » ceslava | diseño & cursos

Deja un comentario