Una joven con cáncer terminal decide planificar su muerte con dignidad

Actualización 31/10/2014 y 3/11/2014 (ver el final del artículo)

La joven estadounidense de 29 años Brittany Maynard diagnosticada a principios de este año de un glioblastoma, un tumor cerebral muy agresivo para el que los médicos le dieron pocos meses de vida.

brittany-cancer-eutanasia (1)

Con cáncer terminal ha decidido planificar su muerte, morir con dignidad en un suicidio asistido este viernes 1 de noviembre, sin padecer los cuidados paliativos. Para hacerlo se ha tenido que mudar a Oregón, el primer estado que permitiera la eutanasia en EEUU en 1997.

En las últimas semanas Brittany ha cumplido algunos de sus sueños como visitar el Cañón del Colorado.

brittany-cancer-eutanasia (1)

Ha elegido el viernes para poder celebrar dos días antes el cumpleaños de su marido, Dan Díaz, con el que se casó en 2002.

brittany-cancer-eutanasia (2)

Esta dura noticia ha servido para reabrir el debate de la eutanasia. Si debemos tener el derecho a morir dignamente o es un atentando a la dignidad de la vida. Yo creo absolutamente lo primero, estoy a favor de la eutanasia. A Brittany Maynard un médico le prescribirá el viernes los medicamentos necesarios para poner fin a su vida sin sufrimiento. Morirá como ella quiere, en paz, con su esposo y familiares más cercanos al lado y con música de fondo y así deberían poder hacerlo todos aquellos que por desgracias se encuentren en situaciones similares.

La organización proeutanasia Compassion & Choices le ha hecho una campaña de apoyo y un vídeo que se ha hecho viral en YouTube y que aquí os dejo traducido por RTVE.

Actualización 31/10/2014

Ayer jueves, a dos días de la fecha que había planeado quitarse la vida, Brittany ha decidido darse un tiempo más.

“Lo peor que me puede pasar es que espere demasiado por intentar aprovechar cada día”

Este es su nuevo vídeo.

Actualización 3/11/2014

Al final Brittany murió dignamente y descansó en paz ayer 2 de noviembre. Se despidió con estas inteligentes palabras.

“It is people who pause to appreciate life and give thanks who are happiest. If we change our thoughts, we change our world! Love and peace to you all.”
“Es la gente que se para a apreciar la vida y da gracias por ella la más feliz. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestro mundo. Amor y paz para todos”.

 

Esta entrada fue publicada en caillou y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una joven con cáncer terminal decide planificar su muerte con dignidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *