ONG unidas para darle la vuelta al mundo #somosasi

Actualización 7/06/12

Mañana 8 de junio es el #díasomos y vamos a darle la vuelta a esta web, si queréis hacer lo mismo basta con que pongáis en vuestro archivo CSS esta línea:

html {-moz-transform:rotate(180deg); -webkit-transform:rotate(180deg); -moz-transform:rotate(180deg); -o-transform:rotate(180deg); -ms-transform:rotate(180deg);}

Si no queréis darle la vuelta a toda la página sino sólo a una parte, por ejemplo el logo como aquí, cambiad html por la clase o id de ese elemento.

SOMOS así es una iniciativa que nace de la unión de 25 ONG para agradecer a todos los que colaboran con ellas y fomentar la solidaridad.

Más de 3 millones de personas colaboran con alguna ONG sólo en España.

somosasi

Ser solidarios está en nuestra naturaleza

Elsa Punset ha dirigido un interesante estudio sobre la solidaridad encuestando a 23.000 personas. De este estudio se desprende:

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”

“2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)”.

“El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros”.

“Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)”.

El Día SOMOS

banderolaLa campaña “dar la vuelta al mundo” se materializará el próximo 8 de junio, el Día SOMOS.

Como habréis notado SOMOS es un palíndromo, así que se trata de darle la vuelta a algo:

La Campaña

Han contado con el apoyo de numerosas empresas y padrinos famosos: Emilio Aragón, David Bisbal, Ana Pastor, Ana Duato, Anne Igartiburu, Rosa Mª Calaf, Paula Echevarría, Imanol Arias, Juan Echanove, Paco León, Edurne Pasaban, Manuel Campo Vidal, Antonio Carmona y Jon Sistiaga.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ONG unidas para darle la vuelta al mundo #somosasi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Somos dice:

    ¡¡Muchas gracias!! Esta campaña también es vuestra!

  3. raquel ramos moreno dice:

    Ante la frase, “Nadie hace nada” , aquí está Nadie :”SOMOS ASÍ” y juntos lo podemos hacer .Animo

  4. ceslava dice:

    Granito a granito se hacen montañas. Juntos podemos.

    Un abrazo @Somos y Raquel

  5. Jaume Francesc Mulet Costa. dice:

    Si juntos vieramos a todos los seres por igual (enfermos cada uno a su manera)sin juicios, ese amor incondicional les podria hacer cambiar y ver la vida de otra manera sin la presion de los demas que los rechazan, ellos sentirian que los aceptan a pesar de su avaricia, en el fondo no son felices, viven con miedo a perder y solo hay que no juzgarles y comprender el porque su corazon dejo de sentir el calor del universo que nos abriga sin condiciones, cambiemos el aire con menos juicios y ellos cambiaran y todos GANAREMOS hasta nuestra casa la Madre TIERRA QUE YO TANTO amo. Jaume una persona muyy comprensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>