MAMA MÍA, miradas optimistas al cáncer de mama

“MAMA MÍA! Otra mirada al cáncer de mama” es un proyecto solidario fotográfico que me ha tocado. Su artífice es la estupenda fotógrafa Alex F. Romero, un encanto de mujer que ideó este proyecto hace 5 años en pleno tratamiento de quimioterapia. Ella sabe de primera mano los estigmas que hay sobre el cáncer, el concepto negativo y el tabú que supone en nuestra sociedad. Su intención es más que loable, con su arma, la cámara y su saber hacer desestigmatiza el cáncer y logra que se mire con otros ojos.

“Hacer un llamamiento a la normalidad y comprensión de la enfermedad, desdramatizarla, aceptar que la persona que se ve reflejada en el espejo sigue siendo una misma, con una historia detrás de fuerza y lucha, y que en ningún momento nos debe estigmatizar. Proyectar optimismo y exhibir, por encima de todo, nuestra personalidad gamberra y nuestra feminidad. Tratarla con la mayor naturalidad posible, sin dramas. Sonreír ante situaciones nunca antes vividas: el eye liner que te entra en el ojo al no tener pestañas, un golpe de viento que te descoloca la peluca, la caída de la prótesis mamaria mientras haces la compra…”

Escogió a mujeres y a un hombre con cáncer de mama para retratarlos con sus mastectomías, con sus calvas, con sus cicatrices pero lo que verás son su belleza, sus sonrisas y sus miradas.

Antes de que veas las fotos relájate y ve este vídeo, escucha los testimonios de estas mujeres y el alegato de José Luis, otro hombre del año, hablando de la necesidad de información para la prevención del cáncer de mama en hombres.

5_JOSE-LUIS_ExpoMamaMía_w-1365x91010_LUZ-JUGANDO_ExpoMamaMía_w-682x91014_MARÍA-Y-PÉREZ-_ExpoMamaMía_w20_MARINA-CHURRASCO_ExpoMamaMía_w-606x91017_MIRIAM-A-CABALLO_ExpoMamaMía_w-1518x91012_MARÍA-PINTÁNDOSE_ExpoMamaMía_w-606x9108_MARÍA-ESTA-SOY-YO_ExpoMamaMía_w-1365x9104_HNAS-ABAD_ExpoMamaMía_w-1365x9101_BELÉN-FREIRE_ExpoMamaMía_w-682x910

Puedes ver el resto de fotografías en la web y/o en la exposición que hasta el 21 está en marcha en A Coruña: Expo Mama Mía! – expomamamia. Esperemos que la exposición sea itinerante y todos la podamos disfrutar 😉

Gracias a Ritore por descubrirme a Sandra. A Sandra por esta inyección de optimismo y por dar voz por primera vez a un hombre con cáncer de mama. ¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MAMA MÍA, miradas optimistas al cáncer de mama

  1. Joaquín dice:

    He visualizado el vídeo de MAMA MÍA y me ha impresionado mucho al ver a una serie de personas y entre ellas a un hombre que igual que yo, padecen cáncer de mama y en el que manifiestan un gran optimismo y entusiasmo.
    Me hago solidario con todos ellos y en particular con José Luis y quiero transmitirles mi solidaridad,apoyo y deseos que a todos les vaya bien.
    Un fuerte abrazo lleno de energía positiva para vosotros de este colega en la enfermedad.
    Joaquín

  2. Pingback: La leyenda de Caillou.org- MAMA MÍA, miradas optimistas al cáncer de mama - expomamamia

  3. Silvia dice:

    Gracias una vez más por acercarnos a noticias,personas e historias tan grandes, con un trato y respeto inigualable como sabes hacerlo.
    Un 10 por este post!!

  4. PATRICIA dice:

    HERMOSA MUESTRA DE VIDA CORAJE Y EJEMPLO COMO YO SIEMPRE DIGO NO SOY UNA TETA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *