#DonaMédula explicado por un niño de 4 años

Mucho hemos hablado de la importancia de la donación de médula (#DonaMédula). Por activa y por pasiva, en vídeos, con datos, infografías, etc. hemos pedido que te hagas donante de médula ósea porque ni es peligroso, ni duele, y porque 1 de cada 3 enfermos siguen sin encontrar un donante compatible y tú les puedes salvar la vida.

Hace unos días Unidos por la médula nos hizo llegar este precioso vídeo producido por Zita Films donde la explicación y la motivación para que te hagas donante de médula ósea viene de Daniel, este niño de 4 añitos. 

Donar médula no es peligroso   YouTube

“Hay que soplar muy fuerte para que no te duelan los pinchazos, así me pongo “más mejor” para ir al cole. Un premio y una tirita, me ponen la tirita para que no se vaya la sangre, y ya, tarapún!, me ponen la tirita, y yo le digo si me dan un caramelo, luego me dan un caramelo, luego me lo llevo a casa y ya me lo como allí. ¡No duele nada!”

Vean y compartan

Una genial campaña de nuevo de la mano de unos voluntarios sin ninguna ayuda oficial.Esto podría cambiar con el notición que hemos tenido esta semana:

La alemana DKMS podrá por fin promocionar la donación de médula en España tras años luchando con la ONT

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #DonaMédula explicado por un niño de 4 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. maria dice:

    Me gustaria ser donante ya de hace tiempo xo nse dnd tng q ir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *