Cáncer: impedirlo y curarlo

Eduard Punset nos muestra la realidad del cáncer desde tres ángulos: investigación, hospitales y enfermos.

“Tenemos que enseñar a la gente más joven con nuestro ejemplo que nos interesa más la persona que tenemos enfrente que su tumor.” Felipe Calvo, oncólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón

Con motivo de los comentarios de Eva y Clara os dejo también este vídeo donde el Punset cuenta su experiencia con el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2007.

“Contar que tengo cáncer no me ha servido de terapia”

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cáncer: impedirlo y curarlo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eva Aguilera dice:

    Me encanta Eduard Punset. Me gusta como piensa, como habla, como lo dice, lo que dice, etc. Con él hasta me creo que el pan bimbo es 100% natural.
    Me das permiso para hacer una entrada en mi blog (si logro hacerlo ya que soy nueva en tema blogs y voy un poco perdida) con esta entrada del tuyo?? Quiero que mis seguidores vean el programa de redes.

  3. ceslava dice:

    Hola Eva,

    No necesitas ningún permiso, el contenido es de Eduard, lo que tienes es mi incondicional ayuda para lo que necesites para tu blog.

    Saludos

  4. Eva Aguilera dice:

    Muchas gracias!!!! Voy a ver como puedo hacerlo.

  5. Clara Valera dice:

    Al igual que Eva, tengo una debilidad especial por Punset. Tengo todos sus libros, leo todo lo que haga referencia a él, debo ser de las poquitas que se ve Redes… Pero esa debilidad no me va a poner una cinta delante de los ojos. El señor Punset tuvo cáncer. Es una cosa que hay mucha gente que desconoce. Lo que desconoce todavía más gente es que después de la operación solo le hicieron 3 sesiones de quimio. Él mismo decidió que aquello que le estaban haciendo era inyectarle veneno y paró en seco el tratamiento. A veces aquellos que nos guían en muchos sentidos también se equivocan. Creo que Punset no debe ser el ejemplo que todos buscamos como enfermo delante de un cáncer (y a día de hoy aún me planteo cuanto de lo que dice cuando habla de cáncer está desviado por su experiencia personal).
    El tratamiento es nuestro único salvavidas frente a la enfermedad. El tratamiento, y por supuesto, las ganas de vivir.

  6. Eva Aguilera dice:

    Clara yo no sabía que Punset había tenido cáncer. A mi me gusta como opina, siempre lo hace desde su punto de vista y sin ofender a nadie. Sea como sea la quimio es veneno, un veneno que a nosotras, que estábamos enfermas, nos daba vida pero no creo que sea la cura definitiva. Hace falta mucha más investigación y yo creo y tengo la esperanza que dentro de unos años podrán tratar el cáncer de forma muy diferente.

  7. ceslava dice:

    Hola Eva y Clara,

    He actualizado el post con un vídeo donde el mismo Punset habla sobre su cáncer.

    Saludos

  8. Eva Aguilera dice:

    Clara me encanta todo lo que dice y es que creo que tiene razón. Hay mucha investigación pero los pacientes seguimos con el tratamiento de hace años. Es un tratamiento que funciona pero seguro que hay otros menos agresivos.

  9. Clara Valera dice:

    Seguro que tiene razón en el hecho que hace falta mucha investigación para dejar de matar moscas a cañonazos, que es lo que nos están haciendo ahora. Tal cual van las cosas, creo que el cáncer será la enfermedad crónica del futuro. Los supervivientes al cáncer (si si, tenemos nombre y todo) cada vez somos más jóvenes y tenemos demasiados años por delante arrastrando efectos secundarios de quimio y radio. Esto hay que solucionarlo!

  10. Pues me ha gustado incluso mas el segundo video… yo tampoco sabía que Punset había pasado un cáncer, y verle sin sus ricitos y hablando tan pausadamente en primera persona me ha emocionado. Creo que todos los que hemos pasado por esto queremos que nos traten como personas, y no cómo estadísticas o grupos de pacientes de una determinada clase, o riesgo o… esos subgrupos en los que nos clasifican y que a mi personalmente me molesta tanto que me incluyan sin que me llamen primero por mi nombre…

    En cuanto al primer video, también muy interesante, quiero decir que “gracias” a 1.999 personas que concienciadas con este tema han pasado revisiones y eso que llaman ellos “sobrediagnóstico” pues a mi me ha tocado ser la nº 2.000 en la que van y diagnostican un cáncer, en un estadio precoz, (afortunadamente) y por eso me libro de un desenlace muy distinto…

  11. Hola!!! Me llamo Blanca, tengo 36 años, dos hijos pequeños y un cáncer de mama. Así me he presentado a Ainara, Clara y Eva. Me lo diagnosticaron hace apenas 15 días y poco a poco voy conociéendoos, leyendo otras experiencias personales.

    Me he lanzado a contar la mía con mucho humor en http://www.unamasdelbatallon.blogspot.com

    Enhorabuena por tu blog. Ahora mismo voy a enlazarte desde mi blogroll. Desde hoy, te seguiré muy de cerca. Un abrazo.

  12. ceslava dice:

    @Clara y Eva: Estoy con vosotras en que la investigación es la clave, desde hace un año leo y leo muchos avances que desde la ignorancia científica que tengo sólo me hacen pensar que quizás hay alternativas pero que por motivos económicos de las farmacéuticas se quedan en el camino. Creo y confío en que esto cambie.
    @Ainara: Desde luego, el trato directo es fundamental, como tú me contaste hay angelitos de la guarda con bata blanca pero desgraciadamente también funcionarios que sólo van a picar…
    @Blanca: Me ha gustado tu blog y mucho el tono en el que lo haces. Un abrazo fuerte.

  13. Eva Aguilera dice:

    Yo en lo único que no estoy de acuerdo es que Punset dice que contar que tiene cáncer no le ha servido de terapia. A mi me ayuda mucho contar lo que siento así que pienso seguir haciéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>