«Mamá se va a la guerra», un cuento para que los niños entiendan el cáncer

Irene Aparici es la autora del cuento ilustrado “Mamá se va a la guerra”.

9788415503163-cover__72346.1328774757.1280.1280

Cuando Irene fue diagnosticada con cáncer de mama hace un año le pidió a su médico que le explicase el cáncer como si ella misma fuese una niña.

Irene es madre de dos niños, de 10 y 12 años, junto a su ex-marido decidieron contarles su enfermedad intentando frivolizar en lo posible, desdramatizando pero nunca con mentiras.

«Yo soy partidaria de no mentirles, y así lo acordamos mi ex pareja y yo desde el principio. Intentamos modular la verdad a su nivel para que fuese comprensible para ellos; pero sin mentirles»

Con esa premisa mandó innumerables emails que mandaba a sus contactos contándoles su particular batalla. Y de esos emails nació el cuento.

mama-se-va-guerra

Mamá se va a la guerra contra el cáncer y tiene que explicarles a sus hijos que en los próximos meses cambiarán sus vidas. Luchará en batallas con muchos aliados.

Un cuento lleno de coraje, solidaridad y esperanza. Con preciosas ilustraciones de Mónica Carretero y que ya utilizan oncólogos infantiles para explicar el cáncer a niños.

Una historia que seguro es reflejo de muchas realidades familiares, de muchas madres que además de tener que luchar por ellas tienen el trago de no querer que sufran sus hijos.

Me he acordado de Luki, de mi tía y de muchas otras madres pero el tono del cuento me ha recordado especialmente a mi amiga, pelona peleona y consuegra Blanca, también conocida como Una Más del Batallón que recientemente ganó la batalla y lo celebró con sus príncipes en su fiesta Titiriritititiiii.

Comprar el cuento

Vía @glopezcaleroÉrase una vez una reina que luchaba contra el cáncer | Cáncer | elmundo.es

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a «Mamá se va a la guerra», un cuento para que los niños entiendan el cáncer

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: "Mamá se va a la guerra", un cuento para que los niños entiendan el cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.