Música solidaria: Seguiremos, I Can(cer) Survive y #13barras

Qué mejor que la música para concienciar.

Estos 2 vídeos estilo Stronger no dejan indiferente a nadie.

“Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción «Seguiremos», un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones para la investigación en nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.” Fuente

Si quieres contribuir a financiar esta lucha contra el cáncer puedes hacer tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org

Y este otro vídeo rodado en el hospital de Cruces en Vizcaya lleno de superhéroes. Es para el Maratón EITB, contra el cáncer infantil y recaudar fondos para investigar en ese hospital el cáncer infantil .

Como he comentado en otras ocasiones creo que la mejor forma de ayudar es donando nuestro tiempo y si es posible alguna capacidad o talento que tengamos. Investigadores, médicos, payasos, artistas o simples acompañantes pueden aportar un gran granito de arena al prójimo. Desgraciadamente no todo se resuelve así en nuestra sociedad y a veces hace falta dinero para costear tratamientos o investigaciones.

Hoy os hablo de otros 2 proyectos musicales, uno colombiano y otro sevillano, que recaudan donativos para la lucha contra el cáncer a cambio de música.

I Can(cer) Survive

Luis Alejandro Segura, un joven de 26 años al que le ha reaparecido cáncer en el cerebro y no tiene buen pronóstico ni recursos para costear el tratamiento, Alejandro lleva años ayudando a niños con cáncer y sin recursos desde la Fundación Santa María de los Niños.

Sus amigos encabezados por Santiago Salazar han creado este proyecto musical solidario. Sus ventas estarán 100% destinadas a ayudar a é y a de niños de bajos recursos y con cualquier patología de cáncer para costear su tratamiento.

10 jóvenes músicos colombianos han donado su talento, sus letras y sus voces´: Angie García, RIVA, Juan & Fer, MafHerran, Dué, JamDC, Camilo Barragán, Saúti, Efecto Curuva y Santiago Salazar.

Puedes comprarlo en iTunes o Amazon

i-can-cer-survive

Vía I Can Survive – Bacánika

Enlace: I Can(cer) Survive

#13barras

De Colombia vamos a Sevilla. 13barras es un disco solidario de Beticismo cuyos fondos van al programa ”Ayudando a los más pequeños: Programas para niños y adolescentes con cáncer“.

19 grupos han colaborado donando sus trabajos. Todas las canciones las puedes descargar a tu disco duro o escucharlas online, no se vende en las tiendas. Está en ti agradecerlo y colaborar haciendo el donativo que tú elijas.

13Barras

Vía @cavalleto

Enlace: 13 Barras: el disco solidario por el que pagas lo que tú quieras

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Música solidaria: Seguiremos, I Can(cer) Survive y #13barras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.