“I loved it all” epitafio de un amor

Atención: este artículo puede herir alguna sensibilidad, es una historia de amor y cáncer, no sigas leyendo si no te encuentras con fuerzas.


La siguiente historia de amor la protagonizan el fotógrafo Angelo Merendino y su esposa y musa Jennifer.

Squarespace (1 of 30)

Un flechazo y 6 meses después se casaron en Central Park, el lugar del amor a primera vista. 5 meses después Jen fue diagnosticada de cáncer de mama. “Estamos juntos, vamos a estar bien.” se dijeron.

Waiting to speak with a radiologist about treatment of the cancer in her bone and on her liver, Jen is anxious and irritated.

Squarespace (6 of 30)

Angelo decidió retratar la pelea de su esposa durante los cinco años contra el cáncer. En un principio, las fotos sólo serían mostradas a la familia.

While hospitalized, Jen asked me to bring our clippers from home and shave her head, since chemotherapy was causing her hair to fall out.

Jen applies her final touches as we prepare to go to my parent's 60th wedding anniversary.

Tras 4 años de tratamiento su cadera se vio afectada y necesitaba ayuda para andar.

“A Jen le encantaba la playa y dijo que si su hermana y yo le cogíamos las manos ella se bañaba pero yo sabía que no era suficiente. Nunca olvidaré cuando Jen dijo “soltadme”. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, simplemente verla flotar en el océano divirtiéndose. Estaba empeñada en vivir su vida y no dejar que el cáncer le impidiera disfrutar de cada momento

Jen floating in the ocean

Jen in pain Urgent Care

12122011 Suppot group

Fr Duffell praying

Poco antes de morir Jennifer, el 22 de noviembre de 2011, le pidió a su esposo que compartiera estas fotos y esta historia, así lo hizo en The Battle We Didn’t Choose

“Desgraciadamente la mayoría de la gente no quiere escuchar estas historias y llegan momentos donde sentimos que no tenemos su apoyo. La gente asume que el tratamiento te pondrá mejor, que las cosas se arreglarán, que la vida volverá a su normalidad. Sin embargo, no hay nada normal en CancerLand. Los supervivientes al cáncer tienen que darle un nuevo sentido a lo normal, a menudo diariamente. ¿Cómo podrían los demás entender lo que estábamos pasando nosotros?

A medida que el tiempo pasaba, la confianza crecía, Jen dejó de sentir que tenía que posar, ella era simplemente Jen… feliz, triste, tonta, o como fuera que se sintiera en ese momento.

Mis fotografías muestran la vida diaria. Humanizan la cara del cáncer en el rostro de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza, la soledad a la que Jennifer se enfrentó cuando luchaba con su enfermedad. Y sobre todo, muestran nuestro amor. ”

“I loved it all” – epitafio

“Antes de irnos a dormir, Jen y yo solíamos preguntarnos cuál había sido nuestro mejor y peor momento del día, dejando el mejor para el final y así poder dormir feliz. La noche que volvimos del hospital después de que nos dijesen que el hídago de Jen estaba fallando y de que no viviría mucho más tiempo le pregunté cuál había sido su momento favorito del día, que habíamos pasado con la familia y amigos cercanos. Jennifer pensó un momento y me miró profundamente a los ojos y a mi alma. Me dijo “I loved it all” (Me encantó todo).”

Headstone Summer 2013

Ángelo sigue recordándola a través de sus fotografías y ayudando en la lucha que no eligió, la del cáncer de mama a través de una fundación en Nueva York.

Gracias una vez más a Federico Cardonnet por compartir esta historia y a su gran fanpage de fotografía Tres Aves.

Otras fuentes:

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “I loved it all” epitafio de un amor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: “I loved it all” epitafio de un amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.