Por fin una campaña del Dr. Matesanz, pero no es #DonaMédula, es de un banco

El Dr. Matesanz, director general de la ONT al que hemos pedido por activa y por pasiva que mejore el defectuoso sistema de donación de médula ósea en España, es protagonista de una campaña. Esperábamos que fuese de #DonaMédula, pero no, es una campaña de un banco que lleva por nombre “Historias de ambición

image

Dr. Matesanz

En 1972 se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y tras especializarse en nefrología ejerció desde 1977 su actividad en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Cuando en 1989 España estaba en la parte baja del ranking europeo por número de trasplantes, el Dr. Matesanz puso en marcha la Organización Nacional de Trasplantes, organismo que sigue dirigiendo en la actualidad. La ONT se ha encargado de la organización, planificación y coordinación de trasplantes de órganos, tejidos y células a lo largo de los últimos 25 años.

La pasión por su profesión le ha permitido alcanzar reconocimiento a nivel mundial. Ha sido Presidente del Comité de Expertos del Consejo Europeo de Trasplantes durante 7 años y es el actual Presidente del Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes, así como asesor de la OMS y de numerosos países en materia de trasplantes. En 2010 la ONT obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El entusiasmo por transmitir su pasión a toda una sociedad y a la profesión médica de todo el mundo, le ha llevado a escribir más de 500 artículos en revistas internacionales. Además, ha sido editor jefe de distintas revistas de medicina y cirugía a nivel nacional y europeo.

Su determinación le llevó a implantar el mundialmente conocido “modelo español” en materia de trasplantes, todo un éxito desde el primer momento. Sólo 3 años después de poner en marcha la ONT España figuraba como número 1 en el ranking mundial con tasas de donación y trasplante que han alcanzado más del doble que las de la Unión Europea. Hoy en día España es el líder a nivel mundial en número de donaciones y trasplantes y nuestra sociedad ha aprendido que puede mejorar ayudándose a sí misma.

Siempre que hay una meta, hay un camino que merece la pena recorrer.

Querido Sr. Matesanz, en ese camino se han quedado muchas vidas en espera de donante de médula ósea, con su ambición seguro que podría aumentar ese número de donantes, nosotros le apoyaremos, usted tiene los medios, nosotros la voluntad.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por fin una campaña del Dr. Matesanz, pero no es #DonaMédula, es de un banco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.