El primer ebook para ciegos y avatar 3D para sordos

Dos buenas noticias de tecnología y accesibilidad, una para los discapacitados visuales y otra para los discapacitados auditivos.

1º ebook para ciegos

Han presentado el primer ebook o libro electrónico, reproducible íntegramente en audio, traduce automáticamente y va indicando los distintos niveles de lectura.

Es el triple AAA de los ebooks lleva por título “Leer para aprender, leer en la era digital‘ es un material de carácter didáctico que apuesta por la accesibilidad para todos los contenidos digitales. Puedes encontrarlo en el apartado ‘Con Firma‘ de la página leer.es

La conversión de texto a voz implantada en muchos equipos informáticos es una función más de muchos lectores de ebooks, además de la posibilidad de aumentar el contraste o el tamaño de la letra.

Si existe, cada vez menos, la dicotomía Libro impreso vs. Libro electrónico (E-book) para las personas ciegas será toda una ayuda disponer de este nuevo soporte.

Al igual que existen unos estándares de accesibilidad en el diseño web en los ebooks que se componen fundamentalmente de texto no debe ser muy complicado distribuirlo de forma que sea accesible.

Vía Presentan el primer e-book accesible para personas ciegas | Donare

Avatar 3D que se comunica en lengua de signos

Los servicios de transporte y turismo contarán pronto con un intérprete virtual de la lengua de signos española (reconocida como lengua oficial desde el año 2007).

El intérprete será un avatar 3D que está desarrollando Indra:

El proyecto Consignos, liderado por Indra, permitirá la aplicación de un intérprete virtual de lengua de signos a servicios turísticos y de transporte (INDRA)

Por supuesto se nos ocurren muchas otras aplicaciones de esta tecnología, más allá de ayudar a turistas y a viajeros.

Aplicaciones educativas y que faciliten la inclusión social de los discapacitados auditivos y rompiendo las barreras que los mismos humanos creamos en esta sociedad.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El primer ebook para ciegos y avatar 3D para sordos

  1. Sime dice:

    Ya tengo regalo para mi tía Paquita.

    Espero que lo puedan manejar sus manos.

    Salud y un abrazo,
    Sime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *