ONG unidas para darle la vuelta al mundo #somosasi

Actualización 7/06/12

Mañana 8 de junio es el #díasomos y vamos a darle la vuelta a esta web, si queréis hacer lo mismo basta con que pongáis en vuestro archivo CSS esta línea:

html {-moz-transform:rotate(180deg); -webkit-transform:rotate(180deg); -moz-transform:rotate(180deg); -o-transform:rotate(180deg); -ms-transform:rotate(180deg);}

Si no queréis darle la vuelta a toda la página sino sólo a una parte, por ejemplo el logo como aquí, cambiad html por la clase o id de ese elemento.

SOMOS así es una iniciativa que nace de la unión de 25 ONG para agradecer a todos los que colaboran con ellas y fomentar la solidaridad.

Más de 3 millones de personas colaboran con alguna ONG sólo en España.

somosasi

Ser solidarios está en nuestra naturaleza

Elsa Punset ha dirigido un interesante estudio sobre la solidaridad encuestando a 23.000 personas. De este estudio se desprende:

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”

«2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)».

«El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros».

«Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)».

El Día SOMOS

banderolaLa campaña “dar la vuelta al mundo” se materializará el próximo 8 de junio, el Día SOMOS.

Como habréis notado SOMOS es un palíndromo, así que se trata de darle la vuelta a algo:

La Campaña

Han contado con el apoyo de numerosas empresas y padrinos famosos: Emilio Aragón, David Bisbal, Ana Pastor, Ana Duato, Anne Igartiburu, Rosa Mª Calaf, Paula Echevarría, Imanol Arias, Juan Echanove, Paco León, Edurne Pasaban, Manuel Campo Vidal, Antonio Carmona y Jon Sistiaga.

Esta entrada fue publicada en cáncer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ONG unidas para darle la vuelta al mundo #somosasi

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.